Resolución de Intendencia Autorización N.° 1180241580023 Facturación Electrónica – Año 2015
4 enero, 2019

La Estación de Servicios en el Siglo XXI: profesionalización y fortalecimiento del negocio

 

El pasado 17 de Octubre del presente año, la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP) organizó el III Congreso Nacional para Estaciones de Servicios (EDS) siendo realizado en las instalaciones del Hotel Hilton ubicado en el distrito de Miraflores. Dicho evento fue dirigido a las cadenas, propietarios y operadores de EDS.

Este evento de gran envergadura e importancia para el sector hidrocarburos, contó con diversas ponencias que contribuyeron con información de alto impacto y experiencias compartidas por algunos ponentes, siendo de gran aporte para los asistentes.Se abordaron temas como: Seguridad para minimizar riesgos, Facturación Electrónica, Tecnología de GNL para EDS, Medición y calibración en medidores de flujo, Subsidio ciego del GLP y su impacto en el desarrollo del GNV, Novedades en el Sistema de Control de Carga, El futuro de los combustibles en el Perú, Uso de paneles solares en la EDS, Gas Natural, Modificaciones en la Legislación Ambiental para EDS, entre otros.

Uno de los temas con mayor interés por parte del sector fue el caso de Facturación Electrónica, sobre Los Campos en los formatos del comprobante electrónico con carácter de obligatoriedad, Sistemas que permiten la emisión de comprobantes electrónicos, Descripción de la Guía de Remisión Electrónica, Fiscalizaciones SUNAT a los emisores electrónicos, La emisión de Facturación Electrónica en base al UBL 2.1, entre otros aportes por parte del Sr. Anibal Joel Chamorro Cotera, Líder de Proyectos de TI – Factur@ctiva.

Como empresas participantes, se contó con la presencia de Osinergmin, COFIDE, Repsol, Petroperú, Primax, Corporación Villaverde, INDOX, entre otras. Al finalizar el evento, hubo un recuento de los aportes más importantes y apreciaciones a cargo del Sr. Renato Lazo, Gerente General de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio del Perú (AGESP).

 

 

 

Imágenes destacadas:

  • Ponencia de Factur@ctiva, a cargo del Sr. Aníbal Joel Chamorro Cotera – Líder de Proyectos de TI.

  • Punto informativo, donde accedieron las estaciones de grifos asistentes al evento.

  • Ambiente de catering.

  • Material entregado a todos los asistentes.

  • Ambiente informativo.

  • Ambiente de ponencia.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *